La Zona

Aplicarán multas de hasta 190.000 pesos a los que dañen los caminos rurales

Modificaron el Código Contravencional en Balcarce. Es para cuidar los trabajos que se vienen realizando en la Red Vial.

BALCARCE (Corresponsal).- El Gobierno municipal inició en el mes de diciembre un arduo trabajo para recuperar y mejorar así las condiciones de transitabilidad de la red vial rural balcarceña. Es que los 1500 kilómetros de caminos de tierra se encontraban en estado de abandono y eso provocaba que a su vez tuvieran una baja cobrabilidad la tasa y se transformara en un círculo poco virtuoso.

En sintonía con un plan a corto plazo que permitió la transitabilidad por unos 450 kilómetros priorizando el acceso a escuelas y sectores de mayor producción agropecuaria el Gobierno decidió aplicar severas multas a aquellos que los transiten luego de lluvias provocando daños.

Fue el concejal Leandro Spinelli (Frente Cambiemos) el encargado de confeccionar el proyecto de ordenanza que modificó el artículo 185 del Código Contravencional para aplicar severas multas a aquellos que dañen esas vías de circulación durante o después de cada lluvia.

La medida aprobada por unanimidad establece el equivalente a un mínimo de 5 módulos y un máximo de 20 a quien transite los caminos rurales siendo que no estén lo suficientemente aireados luego de una precipitación. Spinelli comentó que en valores representan desde 4.750 a 190.000 pesos, de acuerdo al daño que se cause. En caso de reincidencia, se duplicará el monto mínimo de la penalidad.

Por otra parte, desde el inicio de los trabajos de reconformación de la red vial se inició una tarea de control que se encuentra asociada a los vecinos de los sectores que denuncian cuando ven transitar a alguien indebidamente luego de una lluvia.

La tarea de pesquisa es llevada a cabo por Patrulla Rural y la Guardia Urbana, cuyos integrantes los días de lluvia intensifican los operativos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...